caso-dentista-ortodoncia-adolescente-soria

La mandíbula se encuentra en la parte inferior de la cara. Durante años, no se le ha tenido en cuenta como una parte del cuerpo humano que puede cambiar el día a día de las personas. Se compone de tres partes, el cuerpo y las ramas, que salen de la parte posterior del cuerpo hacia arriba, para articularse con el hueso temporal del cráneo en lo que se denomina articulación temporomandibular o ATM.

anatomia-mandibula

Su correcta posición es fundamental para el desarrollo de una vida normal y para el crecimiento adecuado de todas las piezas dentales. De su correcto desarrollo y estado dependerá la mordida, correcta o incorrecta, afectando a la capacidad de masticar, tragar, hablar, e incluso respirar.

Por eso hoy os queremos enseñar un caso profesional de la clínica Aitziber Yagüe Cortazar, en el que se ha conseguido corregir la posición de la mandíbula con un tratamiento con dispositivo de avance mandibular, mejorando la posición de la mandíbula, la respiración bucal, y un caso de apneas del sueño en el paciente, en este caso una niña. El caso ha sido coordinado por nuestra ortodoncista, la Dra. Valentina Cogorno Wasylkowsky.

1. Como se puede ver en esta primera imagen, el crecimiento de las piezas dentales no se está desarrollando correctamente.

1-caso-propio-aitziber-yague-ortodoncia-soria

2. En la segunda imagen se aprecia como el tratamiento ya está teniendo efectos positivos en el paciente.

2-caso-propio-aitziber-yague-ortodoncia-soria

3. En la fase final del tratamiento el cambio y la mejora son evidentes.

3-caso-propio-aitziber-yague-ortodoncia-soria

RESULTADO FINAL DEL TRATAMIENTO

caso-dentista-ortodoncia-adolescente-soria