Gracias a las técnicas actuales de cirugía estética*, los daños provocados por un accidente no tiene porque crearte cicatrices de porvida. Tras el accidente, ya es bastante duro tener que lidiar con el shock que supone haber vivido esa experiencia, pero si además tienes que aceptar que tu cara se ha deformado para siempre, las consecuencias para el estado de ánimo de la persona pueden ser nefastas.

Cirugía reconstructiva por politraumatismo en Soria

La cirugía estética* es la oportunidad que se les plantea a esas personas para que puedan seguir con su vida tal y como lo dejaron. Tras un accidente de coche, por ejemplo, existen muchas posibilidades de que la cara se vea afectada y deformada, debido a los objetos en el frontal del coche como el volante, el cristal o incluso el airbag. En los últimos años, los cortes con los cristales del coche se han reducido gracias a la implantación de los cristales laminados, qunque no desaparecido. Los traumatismos más frecuentes son en la nariz y en el hueso malar, el que sostiene las mejillas. Ante estas situaciones lo principal es recolocar el hueso, en ocasiones haciendo uso de placas y tornillos.

Todo esto es necesario para reconstruir la estructura facial osea, buscando siempre mantener los rasgos iniciales de la persona, y eliminar cualquier rastro visible de la lesión.

Si has tenido un accidente que te haya dejado secuelas estéticas, la cirugía estética es la solución para que vuelvas a recuperar la confianza en ti mismo.

 

 

 

* Todas las operaciones que se realizan a través de la Clínica de la Doctora LDA Aitziber Yagüe Cortazar, se llevan a cabo en quirófano en el Hospital Nuestra Señora de América y Ruber Internacional en Madrid, de manos del Doctor César Colmenero, cirujano maxilofacial y otorrinolaringólogo.